Conoce las salidas profesionales del Marketing digital ?>

Conoce las salidas profesionales del Marketing digital

Vivimos en una era digital, donde la Internet está presente en cada aspecto posible. La red de redes es un nuevo universo que ofrece infinitas oportunidades, especialmente para el comercio. Esto ha impulsado a muchas empresas con deseos de conquistar este nuevo mercado en auge.
En este panorama no es de extrañar que el marketing también se empiece a realizar online, con nuevos conocimientos, conceptos y técnicas específicas. Esto se conoce como Marketing Digital, una carrera en pleno crecimiento de cara a las ofertas de trabajo.
Salidas profesionales del Marketing digital más demandadas
Una vez terminada la formación en Marketing Digital, se abren variadas ofertas de trabajo. Entre ellas destaca el SEO Manager. El SEO (Search Engine Optimization) es una forma de mejorar el posicionamiento de una web, a través de la optimización del contenido y las páginas del sitio. Las empresas necesitan que su sitio web destaque frente a la competencia, por eso existe una alta demanda de profesionales del SEO. Estos se contratan a tiempo completo o se les ofrece trabajo como autónomos.
Google ha implementado un servicio conocido como Google Adwords. A través de este, las empresas pueden comprar una mejor posición dentro de las páginas del popular buscador.  Los expertos en Google Adwords son los encargados de pujar por esos puestos preferenciales. Para esto es obligatorio que sean especialistas en Marketing Digital.
Otra salida profesional para esta carrera es el Marketing Trafficker, que no es más que la venta de los espacios publicitarios (en forma de banners) dentro de un sitio web, en tiempo real. Los Traffickers saben maximizar las ganancias de la publicidad, vendiendo estos lugares a los clientes correctos en el momento oportuno.
Estas son solo tres ofertas laborales que pudiera recibir un profesional del Marketing Digital, pero no son las únicas. Email Marketing, Business Intelligence Marketing, Digital Manager; Director de eCommerce; Especialista SEM o Brand Digital Marketing Manager son algunos de los puesto a los que puedes acceder, pues el Digital Marketing es una carrera en plena expansión de sus horizontes y gana más protagonismo día tras día.


Comments are closed.