¿Cuánto y cómo influye un master en un CV? ?>

¿Cuánto y cómo influye un master en un CV?

El mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo. Resaltar entre toda la competencia para lograr algún puesto es todo un desafío. Una de las mejores herramientas que tienes para lograrlo es tu Curriculum Vitae.

Un buen Curriculum Vitae es la mejor carta de presentación que puedes ofrecerle a los potenciales empleadores, siempre y cuando evites errores como la mala ortografía, mencionar aspectos negativos de tu trayectoria laboral o hacer referencia a estudios inconclusos.

El Curriculum Vitae debe hablar en todo momento a favor de ti. De acorde a lo que más influye en los empleadores a la hora de otorgar un puesto, nada hablará mejor de ti que un master.

Un master en tu Curriculum Vitae puede marcar la diferencia

Un master le dice a los empleadores que te has especializado en un área, llevando tus estudios más allá sin cruzarte de brazos al obtener la licenciatura. Por ejemplo, si estuvieras optando por alguna plaza de ejecutivo en una empresa, es más seguro es que obtengas el puesto si tienes un master en administración de empresas o MBA.

Muchos recién licenciados prefieren hacer un master en vez de ponerse a trabajar de inmediato. Esto es debido a que es muy difícil conseguir un buen trabajo sin experiencia previa.

Uno de los factores que peor pueden hablar de ti en el mercado laboral es la falta de experiencia. ¿Cómo pudieras contrarrestar el efecto negativo de tu falta de experiencia? Pues con un master. Muchas empresas valoran más la preparación profesional por encima de la experiencia de trabajo y ven con buenos ojos a alguien que sobrepase en conocimientos a sus competidores.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que tu master solo será un factor positivo si está relacionado directamente con la plaza que aspiras ocupar. Si no, no será un peso muerto, pero tampoco te dará la ventaja a la que aspiras.


Comments are closed.