¿Dónde puedo encontrar cursos gratis online? ?>

¿Dónde puedo encontrar cursos gratis online?

Desde que en el 2008 David Cormier impartiera el primer MOOC (en inglés Massive Open Online Course), los cursos online se han desarrollado hasta convertirse en una de las modalidades más populares de la educación abierta.
Diferentes instituciones imparten a diario miles de cursos en la red de redes. Pero muchas veces no los encontramos hasta tarde, o no hallamos el que encaje con el perfil profesional que queremos desarrollar.
Es por eso que desde EAE te sugerimos algunas de las webs que te ayudarán a mantenerte al tanto de todos los cursos online disponibles. Además de los nuestros, ¡no faltaba más!


Webs para encontrar cursos gratis online

Con más de 1 millón y medio de estudiantes, Miríada X es una de las webs de obligatoria mención en este tema. Desde su surgimiento en el 2013, con la ayuda de Banco Santander y Telefónica, es una de las plataformas preferidas por las universidades españolas y latinoamericanas. Ofrece miles de cursos en temas variados, que van desde las ciencias exactas hasta las ciencias sociales.
Coursera es una plataforma de educación online, creada por académicos de la Universidad de Stanford. En ella podemos encontrar tanto cursos gratuitos como de pago de varias decenas de universidades, pero todos de una calidad excelente y muchos de ellos en español. Esto lo avalan sus más de 3 millones de subscriptores. Entre los MOOC que ofrece, podemos encontrar cursos que otorgan créditos universitarios, aprobados por la American Council on Education.
Directamente en el portal de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) podemos acceder a sus  Cursos abiertos, totalmente libres, sin matrículas o registros. Estos tienen la ventaja de no fijar fecha de inicio o fin, por lo que aprenderás realmente a tu paso.
Otros portales que te pueden ser de utilidad si buscas cursos online gratis son Khan Academy, Udacity, Aprender Gratis, UniMOOC y CRYPT4YOU.


Comments are closed.