¿Master a distancia o master presencial? ?>

¿Master a distancia o master presencial?

Estudiar un master puede ser una excelente decisión para aquellos que están enfrascados en construir un perfil profesional más competente de cara al mercado laboral, que cada vez es más exigente.

Algunos años atrás no había mucha complicación para elegir que modalidad ibas a utilizar para estudiar un master. Solo había una opción: la modalidad presencial. Pero con el auge de las nuevas tecnologías y el mundo digital, ahora también puedes realizar gran variedad de estudios de forma on-line o a distancia.

 

¿Cuál de los dos escoger?

Antes de escoger uno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que cada persona tiene características y necesidades propias. Tomate tu tiempo y has una reflexión sobre la disponibilidad de tiempo que tienes y cuáles son las necesidades que piensas cubrir con esa maestría que vas a cursar.

Si tienes mucha disciplina y te llevas bien con la autoformación, quizás te decantes por la modalidad a distancia. Si prefieres el trabajo en equipo y aprender de la interacción con el grupo, la modalidad que se te ajusta es la presencial.

 

Ventajas de cada modalidad

Los master a distancia u on-line tienen una ventaja muy clara y es la flexibilidad que le brindan a los maestrantes. Esta falta de dependencia de un horario y un lugar físico resulta muy conveniente para los que buscan combinar los estudios con algún trabajo. También es muy beneficioso para los que pretenden obtener un título de una institución determinada y les queda lejos. También, la modalidad a distancia suele ser menos costosa que la modalidad presencial.

Por otro lado, la modalidad presencial ofrece una interacción directa con los profesores y la posibilidad de compartir con los demás alumnos. Esto implica mayores posibilidades de establecer relaciones profesionales. También es muy ventajoso para los que no son muy amantes de las tecnologías.

Solo tienes que escoger la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada método.


Comments are closed.