¿Qué estudiar si soy creativo? ?>

¿Qué estudiar si soy creativo?

Si bien es cierto que todas las carreras llevan una dosis de creatividad, es innegable que en algunas se manifiesta más que en otras. Es muy frustrante ser una persona creativa, muy activa y siempre con ideas nuevas y estar 8 horas tras un buró contestando llamadas o enterrado en una montaña de papeleo.

 

Hay opciones para todos

Según la forma que te guste expresar tu creatividad, así tendrás diferentes opciones para dar rienda suelta a tu imaginación.

Si eres de los que tiene una creatividad relacionada con lo visual (o sea, dibujos, colores, formas, todo el mundo que percibimos con los ojos) entonces sin dudas una de tus mejores opciones de estudio es el Diseño y la Arquitectura.

Estas carreras se mueven en un campo relacionado con los modelos, planos, efectos visuales, terminación de los objetos. También tiene un fuerte vínculo con la publicidad: los spot comerciales, los carteles publicitarios, etc, no serían nada sin un buen diseñador detrás. Y por supuesto, la industria de la moda bien podría ser lo tuyo.

Si por el contrario, eres de los que crea cosas nuevas, buscando funcionalidad, pues de seguro te encontrarás muy a gusto como ingeniero industrial. Esta rama siempre está en la búsqueda de crear nuevos objetos o herramientas y mejorar los que ya existen. Desde un bolígrafo hasta un rascacielos, la mano de un ingeniero industrial está ahí.

 

Las artes son una gran opción

Al mundo de las artes no se puede acceder sin una buena dosis de creatividad e imaginación. Si tienes algún talento para cantar, tocar un instrumento, pintar, actuar, etc… No dudes en aprovecharlo! Nunca sabes cuán lejos puedes llegar.

A lo mejor en algunos años te alzas con un Grammy o un Oscar. O un Premio Nobel de Literatura. Ser un escritor aclamado o una cantante que llena estadios, todo está al alcance de tu creatividad.


Comments are closed.